Impago de pensión compensatoria: ¿me pueden embargar mientras espero la sentencia por revisión de medidas?

Debido a una operación de columna (estoy mal , estoy esperando a ver si me dan una invalidez) me han despedido de la empresa que trabajaba con justificante médico. Regento un pequeño gimnasio en Murcia.
Ahora con lo que gano no puedo hacer frente a la sentencia de divorcio.

Voy a hacer una revisión de medidas pero mientras sale solo puedo pagar la cuantía de mis hijos, 700 euros. La compensatoria de mi ex no puedo pagarla (500 euros).

¿Al pagar los alimentos íntegros y dejar sin pagar la compensatoria, me pueden embargar y ejecutar? ¿O bien al estar metido un pleito de revisar las medidas se paralizan estos embargos y ejecuciones?

Gracias.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GÉNERO ALMERIA INMACULADA VELA JIMENEZ
Contestado

Usted deberá seguir abonando la pensión compensatoria mientras no exista una sentencia que se pronuncie respecto la posible modificación de dicha pensión, esto es para anular o reducirla; pues, en caso contrario, muy probablemente se vería inmerso en un procedimiento de ejecución de sentencia interpuesto por su ex pareja a fin de reclamarle la misma, en el que es posible el embargo de sus bienes y que, el hecho de tener interpuesto un pleito para revisión de dicha medida, no paralizará el proceso de ejecución. Espero haber respondido a sus preguntas. Para cualquier otra consulta e información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho. Un saludo

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

Contestado

Es evidente que si Ud. está inmerso en un proceso de modificación de medidas es que ya cuenta con los servicios de un abogado, y nadie mejor que él para responder a esas cuestiones, ya que tiene toda la información (personal y documental) sobre su caso.
Dado que la relación cliente-abogado se basa fundamentalmente en la confianza mutua, Ud. debe esperar los resultados del trabajo de su abogado mientras tenga depositada su confianza en él.
Saludos cordiales.

Basic
Verónica Murcia

Abogado de Murcia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hasta que no se modifique las medidas adoptadas en la Sentencia de Divorcio, usted tiene que seguir abonando las cantidades a las que quedó obligado y, si no lo hace, le podrán ejecutar la sentencia, con los correspondientes embargos.
Si ya ha solicitado la modificación de medidas, imagino que su abogado le haya informado de esto, sino, pregúntele, o bien, si lo prefiere, podemos fijar una reunión para que nos consulte cualquier duda que tenga al respecto.
Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe de estar interviniendo un abogado, pues es necesaria la intervención del mismo en un asunto como el que plantea, por lo que será el mismos quien mejor puede responder a sus preguntas, pareciendo deontológicamente negativo contestar a su pregunta sin conocer el caso y superponiendo una opinión sin previo estudio, a la que con conocimiento de causa puede resolver el letrado que lleva el asunto. Saludos cordiales.

Basic
Escorial Abogados

Abogado de Murcia especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en relación a su pregunta comentarle que hasta que no se modifique la sentencia tiene la obligación de cumplirla y por tanto de abonar todas las cantidades que la sentencia haya dispuesto. En cuanto a los embargos, entiendo que éstos no se paralizan por el mero hecho de haber interpuesto una demanda de modificación de medidas. Reciba un cordial saludo,