Mi exmarido no me pasa la manutención

Mi exmarido no me pasa la manuntención estipulada por un juez. Ya le he puesto cuatro denuncias y todavía no me la pasa. ¿Qué puedo hacer?

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Tu respuesta
Has solicitado la ejecución de la sentencia? Si tiene bienes o nómina suele se el remedio más eficaz y rápido. Si no, has hecho lo correcto aunque el proceso penal es lento. A veces es la única solución. Es conveniente que cuentes con abogado en el proceso penal para poder tener control del procedimiento y evitar que ocurra lo que le está ocurriendo a Vd, que las denuncias vayan cada una por un lado y entren en un juego de inhibiciones de un juzgado a otro. Existe otra vía administrativa que también puedes usar para reclamar anticipos. Es importante que en estos temas acudas a un despacho especializado desde el primer momento, a fin de evitar archivos de denuncias, procurar la investigación de bienes, solicitar embargos, estar completamente informada de todo, tramitar la solicitud de anticipos, etc.

Si quieres asesoramiento más personal, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 950487533 y 950250158 o a través del correo mariabelenabadgarcia@hotmail.com, donde podremos concertar una cita en cualquiera de los despachos de Almería o El Ejido.

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

Contestado

Estimada Sra., es más efectiva la calidad que la cantidad. Si las cuatro denuncias que Ud. ha puesto han sido meras denuncias verbales ante la Guardia Civil (como muchas que se interponen, siguiendo los malos consejos de gente que se cree muy lista, pero que ni son abogados, ni están especializados en temas de familia) poco resultado va a obtener.
Siendo firme la sentencia de divorcio, Ud. a través de un abogado, deberá solicitar mediante una demanda bien fundamentada la ejecución de sentencia para que pague las mensualidades adeudadas, más los intereses y las costas procesales; y si no las paga de forma voluntaria, que el Juzgado le embargue bienes suficientes para que cubra su deuda. Créame, puede que tarde un tiempo (los juzgados están como están) pero este es el método más efectivo.
Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Has solicitado la ejecución de la sentencia? Si tiene bienes o nómina suele se el remedio más eficaz y rápido. Si no, has hecho lo correcto aunque el proceso penal es lento. A veces es la única solución. Es conveniente que cuentes con abogado en el proceso penal para poder tener control del procedimiento y evitar que ocurra lo que le está ocurriendo a Vd, que las denuncias vayan cada una por un lado y entren en un juego de inhibiciones de un juzgado a otro. Existe otra vía administrativa que también puedes usar para reclamar anticipos. Si quieres asesoramiento más personal, puedes ponerte en contacto con el despacho en los teléfonos 950487533 y 950250158, donde podremos concertar una cita en cualquiera de los despachos de Almería o E

Basic
Abogado Indemnizaciones Accidentes de tráfico Almeria- A.M.P. Abogados y Asociados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes; debería de acudir a la vía Civil, como bien ha dicho la compañera, ya que con la Sentencia en la que se establece la cantidad a pagar, se puede pedir la ejecución de la misma y tras este procedimiento, si su ex marido tiene nómina, ingresos, dinero en cuentas corrientes... se procederá al embargo de las mismas.
Nosotros tenemos despacho en Almeria y Huércal-Overa, si esta interesada, póngase en contacto con nosotros a fin de analizar el caso e iniciar los trámites pertinentes.

Un cordial saludo.

Basic
Abogado Ana Martín

Abogado de Almería especializado en Contencioso Administrativo

  • 1 voto útil
Contestado

La opción más rápida es acudir a la vía civil. La sentencia de divorcio que establece la pensión es directamente ejecutable, de forma que puede interponer una demanda ejecutiva en el mismo Juzgado que la dictó. Así, si su ex marido dispone de nómina, bienes, saldo en cuentas corrientes, etc., en poco tiempo se procederá a su embargo para saldar la deuda.

Somos especialistas en este tipo de procedimientos y trabajamos en toda la provincia de Almería, por lo que podemos ayudarle a iniciar los trámites sin demora.

Basic
Abogado de Familia Garrucha Pérez de Colosía ABOGADOS
Contestado

Buenos días:
No se trata de denunciar muchas veces sino de hacer un adecuado seguimiento de la denuncia. En cualquier caso, por denuncia entiendo que se refiere usted a una demanda de ejecución civil, ¿o es por el contrario una denuncia penal por abandono de obligaciones familiares?
Por otro lado, si las denuncias/demandas estan interpuestas, lo habrá hecho a través de un abogado, por lo que quien mejor podrá informarle sobre el estado de las tramitación de las mismas será ese abogado.
También podría usted preguntar en el propio juzgado.
Espero haberle ayudado.
Un saludo,
PEREZ DE COLOSIA ABOGADOS
Especialistas en familia
Gloria Pérez de Colosía y Lázaro

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GÉNERO ALMERIA INMACULADA VELA JIMENEZ
Contestado

Tal y como han comentado los compañeros, la sentencia de divorcio o de regulación de relaciones paterno-filiales que tienen, es ejecutable directamente, por lo que le recomiendo que se ponga en contacto con un abogado especialista en asuntos de familia a fin de que interpongan la correspondiente demanda ejecutiva para reclamarle a su ex pareja la pensión de alimentos que le adeuda. Nuestro despacho queda a su disposición para cualquier consulta e información. Un saludo

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Además de las denuncias, habría que determinar si su ex marido tiene ingresos fijos, porque entonces lo procedente sería embargarle esos ingresos.

Ante el mismo Juez que tramitó el divorcio, se debería solicitar averiguación patrimonial, es decir que el propio Juzgado averigue esos datos.

Si desea más información o que le redactemos algún escrito, no dude en ponerse en contacto con nostros. Saludos

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenos días:
Tiene que instar usted la ejecución de la sentencia ante el mismo juez que la dictó. Una vez que se despacha ejecución, si su marido tiene bienes ( nómina, cuentas bancarias, vehículos, inmuebles...) ordenarán su embargo para abonarle a usted la manutención estipulada.
Un saludo