Impago de pensión reguladas en divorcio

Mi ex me pide pagos de pensión que debido a mi situación no puedo cubrir. A parte ella me adeuda la mitad de la declaración 2010. Ya me llegó la ejecución de títulos judiciales nº 11/12. ¿Qué hago?
No puedo hacer frente al pago pues estoy a punto de cobrar la ayuda del desempleo.
¿Puedo disponer de un abogado de oficio?

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos días, en relación a la ejecución de títulos judiciales tiene usted un plazo de 10 días para alegar lo
Que considere, pero los motivos de oposición están tasados legalmente y no podrá, por ejemplo, alegar que no puede hacer frente al pago. Puede intentar pactar con su ex. De otro lado, debería usted modificar las medidas de la sentencia para adecuarlas a su situación. Esto puede hacerlo de mutuo acuerdo y, si no es posible, vía contenciosa. Quedamos a su disposición para asesorarle detalladamente sobre sus opciones. Atentanente, nieto y Sanz.

Basic
Logo-anonimous-w100

RiS ADVOCATS ASSOCIATS S.C.P.

Abogado de Guissona

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Puesdes solicitar abogado de oficio, puesto que su designación va en función de tu capacidad económica, aunque cada vez el criterio es más restrictivo.
Si ya han iniciado la ejecución, y realmente debes esas cantidades, probablemente te embarguen cualquier bien que tengas. Las pensiones inferiores al SMI son inembargables.