Plazo en el pago de la pensión de alimentos

El padre de mi hijo me paga la pensión alimenticia a plazos, dentro del mes adelante. ¿Lo puede realizar así? ¿Es legal o por el contrario puedo reclamar que los haga con normalidad?

Necesitaría información de qué puedo hacer para que siga pagando en un plazo, tiene una nómina que cobra todos los meses el 30 de cada mes, y es fijo en el trabajo.
No justifica tampoco ningún problema, ni avisa de que no ingrese la cuantía total.
Gracias

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Lo deseable es que se ajuste al convenio o a la sentencia, según el caso. No obstante, si por motivos económicos los pagos los realiza de forma diferente, pero finalmente abona lo debido, yo evitaría una reclamación judicial. Si no abona lo debido o lo hace de forma tan desordenada que le está provocando problemas, entonces sí que puede solicitar la ejecución de la sentencia, donde, en caso de incumplimiento, se le puede embargar la nómina en la parte correspondiente a la pensión. Si lo desea, puede pasarse por cualquiera de nuestros despachos de Almería (Avda. Pablo Iglesias 1, 1º izqda) o en El Ejido (Calle Constantino, número 33, 1º N) donde le podremos atender personalmente, previa petición de cita en mariabelenabad@abad-abogados.es o ag1993@icaalmeria.com

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GÉNERO ALMERIA INMACULADA VELA JIMENEZ
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, si él satisface la pensión de alimentos, el que lo haga más tarde o más temprano no debe de importar, ya que lo que realmente denunciable sería en el supuesto que el padre dejará de abonar dicha pensión. Para más información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho a través del correo electrónico ivelajabogados@hotmail.es. Un saludo