Convenio regulador de divorcio y venta de domicilio familiar

Hola estoy divorciado. En estos momentos, mi mujer plantea vender el piso -propiedad de los dos- donde reside con mi hija, ya que tiene la custodia de la misma.
Ella me solicita que la informe del precio que yo propongo para la venta. Yo indico que para la venta del piso, hay más cuestiones que hablar y acordar que únicamente el precio de la vivienda. Están, por ejemplo: los plazos para la venta, la forma de vender, que puede ser por inmobiliaria, si se va a hacer con los enseres de ambos, etc. Y lo más importante para mí: ¿Donde tiene intención de ir a vivir con mi hija? Mi cuestión es: ¿Tengo derecho a solicitar saber, antes de decidir la venta y hablar de condiciones, dónde tiene intención de ir a vivir con mi hija?
Yo quiero dejar todo por escrito, debido a la experiencia anterior. ¿Tengo derecho a solicitar los acuerdos por escrito y ese escrito entre ambos, es vinculante para el futuro, si se rompen los compromisos por parte de ella?

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe tratarse de un acuerdo entre ambos. Hay que revisar el convenio regulador.
Llamenos a través de nuestra web www.lorongonzalez.com o facilitenos un teléfono de contacto a través del email loronogonzalezabogados@gmail.com y le daremos cita lo antes posible para poder tratar su problema. Estamos en el centro de Bilbao.
Atentamente,
Loroño & Gonzalez Abogados
www.loronogonzalez.com

Basic
URKI ASESORES ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Tributario

VER PERFIL
Contestado

Si tu mujer tiene la guarda y custodia de la hija en común, en principio puede fijar su domicilio libremente donde quiera, siempre que no afecte a tu régimen de visitas. La parte positiva, es que si se vende el piso, como es propiedad de ambos, recuperas por así decirlo tu inversión. Cualquier acuerdo que firméis por escrito, es vinculante entre vosotros.

Un saludo
Guillermo

Basic
Logo-anonimous-w100

ELM - Bilbao

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

En principio no sería viable porque debéis firmar ambos. Salvo que inste un procedimiento de separación de proindiviso, en el que habría, incluso que, subastar la vivienda de ambos, cuestión que puede perjudicaros a los dos.

Basic
Logo-anonimous-w100

JORGE PEREZ GUERRERO

Abogado de Bilbao especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Antes de nada habría que conocer el contenido del convenio regulador o sentencia que acuerde el divorcio. Evidentemente para romper el condominio habrá de estarse a la voluntad de ambos o solicitarlo judicialmente.

Basic
Logo-anonimous-w100

Eva Eskala Carracedo

Abogado de Bermeo

VER PERFIL
Contestado

Todo lo que aparezca por escrito viene a ser vinculante pero es importante conocer el convenio que tengáis para saber los compromisos de ambos.