Impago de salario sin contrato

Buenos días,
deseo que me ayuden, fui contratado para trabajar, repartiendo comida por las noches, y desde el inicio ya observé cosas raras como las que pude comprobar más adelante, nunca me hicieron contrato de trabajo, y tampoco me informaron que tardarían muchos meses en pagar, y es así como trabajé, pero llegó un día que no fui más y desde entonces le he llamado para cobrar los 2 meses que he trabajado y no me dicen nada, he hablado con la encargada pero me da más vueltas.
Estoy pensando hacer la denuncia e informar que allí trabaja gente sin papeles y gente que está cobrando el paro y sin contrato.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Lo más recomendable es que reclame cantidades antes de que transcurra un año, y valore si desea denunciar las irregularidades ante la Inspección de Trabajo, que aunque probablemente no vayan a beneficiarle resuelta su relación laboral, obligue a la empresa a asumir las consecuencias del fraude a la seguridad social.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Si no tiene pruebas para demostrar que efectivamente Ud ha trabajado allí es complicado reclamar las cantidades. No obstante, sería aconsejable denunciar a la Inspección de Trabajo, Ud no gana nada, pero si que a la empresa la pueden sancionar.

Un saludo

www.johnsonabogados.com