Contratación laboral con cláusulas

Hola, mi empresa está cerrando tiendas y va a despedir a media plantilla.
Mi pregunta es: mis compañeras han denunciado y una de las cláusulas que ha puesto su abogada es que en seis meses no se pueda contratar a nadie y me pregunto, ¿la empresa podría contratar? Ya que para las vacaciones tendrían que hacerlo, para que mis compañeras puedan salir.

Gracias

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

perdone pero no entiendo su pregunta. cuando dice que "su" abogada ha puesto una clausula relativa a que en seis meses no se puede contratar a nadie, supongo se refiere a la abogada de sus compañeras y en tal caso no comprendo , salvo que se haya firmado un acuerdo de conflicto colectivo ERE en esos términos...
Le aconsejo se ponga en contacto con un abogado para , pudiendo tener una completa información sobre el caso, que pueda darle el conejo legal adecuado.

www.laviadaabogados.com

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

Como le he comentado debería verse la clausula y a que responde la denuncia ya que si se denuncia el despido la clausula no tiene nada que ver con ello. A la espera de sus aclaraciones. Saludos,