¿legalmente como está contemplada la homosexualidad en el matrimonio?

Descubrí que mi esposo tienes relaciones homosexuales, incluso hizo vídeos dentro de nuestra habitación cuando yo estuve de viaje, lo que me ha afectado mucho. ¿Puedo interponer demanda de divorcio por ésto?. ¿Legalmente qué significa?, ya que socialmente no creo sea tan relevante.

Basic
ABOGADO ACCIONES PREFERENTES SUBORDINADAS BANKIA VALENCIA - TORRIJOS ABOGADOS
Contestado

Estimada señora,
la configuración legal del divorcio en nuestro Derecho es no culpabilístico desde hace muchos años, lo que implica que da igual la causa por la que las parejas se divorcien no afecta a su régimen.
En el proceso de divorcio puede efectuarse de mutuo acuerdo o de forma contenciosa siendo lo más deseable, sobretodo si hay menores que sea de mutuo acuerdo.
Las cuestiones que deben resolverse son: medidas paterno-filiales, patria potestad, guardia y custodia, atribución del domicilio familiar, régimen de visitas y pensión de alimentos que son contenido esencial de la sentencia de divorcio.
Además, las medidas económicas como son pensión compensatoria y si estáis en gananciales, la disolución dejando su liquidación para un proceso posterior en caso de que no haya acuerdo.

Basic
ABOGADO HERENCIAS VALENCIA - BARCELONA EJP ABOGADOS
Contestado

Actualmente la ley no exige ningún motivo que deba justificar la solicitud de un divorcio. Únicamente el transcurso de 3 meses desde la fecha del matrimonio (es el único requisito que se tiene que cumplir). En consecuencia, no existe repercusión legal alguna por la existencia de relaciones extra matrimoniales (ya sea con mujeres u hombres). Es más, seguramente el juez no querrá ni entrar a valorar el motivo que ha causado el divorcio, a menos que se trate de malos tratos.

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

Para divorciarse solo necesita quererlo e instarlo judicialmente. El divorcio no es causal, es decir, no necesita ningún motivo para solicitarlo. La disolución de su matrimonio se la van a dar sí o sí cuando lo solicite.

Basic
MIX CONSULTING

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

No tienes que poner ninguna causa para justificar un divorcio, Si desea ampliar la información o que le asesoremos en el divorcio quedamos a su disposición en admin@mixconsulting.com 1ª Visita Gratuita

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

No es necesario alegar ningún motivo para divorciarse, solamente se exige como requisito estar más de tres meses casados, si necesita asesoramiento más detallado estaré encantada de atenderle.

Basic
Abogado Mercantil Valencia Bufete Jesús León
Contestado

No hace falta especificar el motivo concreto para demandar en el caso de divorcio, podría pedirlo sin explicitar esta causa, si es que eso le preocupa. Quedamos a su disposición.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Legalmente no significa nada,el divorcio no tiene que justificarse en nada.