Importe pensión compensatoria.

Buenas noches, ¿qué importe de pensión compensatoria corresponde al cónyuge de 38 años que tras 7 años de matrimonio, 10 años de convivencia efectiva, 2 hijos de 6 y 3 años y dedicación absoluta a la familia, si el otro cónyuge tiene unos ingresos de 5.186€ al mes? Y ¿durante cuánto tiempo tiene derecho a percibirla?. Muchas gracias.

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

La pension compensatoria no se establece en tablas, sino que se establece en relación a las posibilidades de acceso al mercado laboral y también al desequilibrio económico, que en este caso es grande. Por otro lado tiene que solicitar pensión de alimentos, para lo que existen unas tablas orientativas, y que podrá percibir hasta que los menores sean mayores de edad o se emancipen. También es posible que se alargue algo más mientras no se valgan por si mismos.
Las tablas de pensión de alimentos puede encontrarlas en nuestra web www.loronogonzalez.com/pensionalimentoshijos/ en la que encontrará además los teléfonos de contacto para que le podamos informar adecuadamente. También puede hacerlo escribiendonos a loronogonzalezabogados@gmail.com
Loroño&Gonzalez Abogados

Basic
Abogado de Familia Bilbao Beatriz Fernández & Naiara Rabinad Abogadas
Contestado

Buenos dias,

Indicarte que no existe un importe fijo ni una formula matematica para determinar la cuatia de la pension compensatoria. Si es importante tener en cuenta factores como la edad, y en el caso que nos plantea, la persona susceptible de adquirir el derecho a una pension compensatoria es relativamente joven, por lo que el tiempo se reduce considerablemente, al entender que esta en disposicion de acceder al mercado de trabajo. De todas formas existen muchisimos factores a tener en cuenta para determinar tanto el importe como el tiempo de duracion, por lo que si quiere un estudio mas exhaustivo, solo tiene que contactar con nosotros en los telefonos que aparecen en la web o bien mediante correo electronico a beatrizherrero@icasv-bilbao.com.
Saludos.