¿las condiciones de divorcio que me han propuesto son normales?

Hola, hace más de un mes que planteé la separación a mi marido, tenemos bienes gananciales. Tenemos dos hijos de 5 y 7 años. Hemos tenido muchos problemas de convivencia pero él no acepta que he dejado de quererle. Me planteó darnos un tiempo y yo le dije que un mes, y él insiste en dos.

El caso es que antes de ir a un abogado, que se supone que es conciliador y al que vamos el jueves que viene, me ha planteado una serie de condiciones para que firme y me siento totalmente desinformada. Una de las condiciones es que la paga extra que va a cobrar ahora en marzo sólo le pertenezca a él, que me comprometa a comprar la casa (siempre le he dicho que esa era mi intención si me llegaba y me daban la hipoteca), flexibilidad en ver a los hijos y en cambiar fines de semana, que pueda entrar en casa cuando le de la gana, y varias más.

Todas estas condiciones no se si son lo normal, yo no he ido a ningún sitio a asesorarme y él me dice que son cosas que le ha ido a dicho la psicóloga a la que vamos por separado. ¿Es normal lo que me está planteando?

Siempre he sido una persona muy despreocupada con el dinero y él se ha encargado de ahorros y demás. Sinceramente no se exactamente ni lo que tenemos. Pero me da miedo que si me viene con éstas antes de hacer nada con que me vendrá luego...

Muchas gracias.

Basic
Abogado Vivienda Pamplona Maria Sola Amoedo
Contestado

Buenas tardes,

Por lo que comenta todavía no ha visitado a ningún abogado pero por lo que comenta su marido sí se ha asesorado sobre la situación que se planteará después de la separación.

Siendo la separación de mutuo acuerdo, un sólo abogado puede velar por los intereses de ambas partes, y sobre todo, de los niños. Pero en el caso de discrepancias los sentimientos afloran y muchas veces no son los mejores consejeros para tomar decisiones.

Lo ideal es que el régimen de visitas esté totalmente regulado. No es lógico el permitirle entrar en su vivienda, y es importante que conozca cual es el patrimonio familiar.

Para cualquier duda, quedo a su disposición. Dispongo de despacho en Tudela. Puede contactar conmigo en msola@micap.es

Un cordial saludo,

María Sola

Basic
Logo-anonimous-w100

carmen sala abogado

Abogado de Pamplona/Iruña especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Lo que puede hacer es consultar a un abogado, que le atienda personalmente le dedique tiempo, tenga experiencia en el tema y después de un estudio de su asunto le de una solución fundamentada.
Ningún abogado que trabaje de ese modo le va a dar un presupuesto por correo electrónico ni una solución en internet.
Querrá hablar con usted, analizar la documentación leer esa sentencia, etc.
Atenderle, estudiar un asunto supone TRABAJO Y TIEMPO hablar con el cliente y el trabajo de estudiar y estar al corriente de los cambios en leyes y sentencias.
Nadie trabaja gratis ni da "duros a cuatro pesetas" ni baja los precios sin razón, normalmente bajar precio supone bajar calidad del servicio.
Quien trabaja de ese modo.... por algo será. ¿no le parece?
Carmen Sala
sysconsultores.es

Basic
ABOGADO CIVIL PAMPLONA José María Erburu Calvo
Contestado

Buenos días,
Si el divorcio es de mutuo acuerdo podéis acordar las condiciones que vosotros acordéis. En el caso que usted se quede con la vivienda (y, por tanto, pagues la hipoteca), esa vivienda pasa a ser sólo de tu propiedad. No es lógico que él pueda entrar a tu vivienda cuando quiera. La custodia de los hijos depende de lo que consideréis entre los dos. Lo más habitual es que se queden con la madre y el padre se quede con ellos fines de semana (todos o uno de cada dos, depende lo acordado). Obviamente, deben acordar una pensión por alimentos que sea justa.
Le recomiendo que se entere de los bienes que poseen para que el reparto sea justo. Para cualquier duda, puede ponerse en contacto conmigo en el correo jmerburu@micap.es
Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

AMAIA ILUNDAIN GOICOECHEA

Abogado de Pamplona/Iruña especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, ha hecho bien en contactar con un experto, nunca se sabe como van a terminar las cosas y siempre es mejor asesorarse antes de firmar cualquier documento.
Le atenderemos gustosamente en el despacho el día que mejor le venga, póngase en contacto en el correo de amaiailundain(arroba)gmailpuntocom a cualquier hora y le resolveré personalmente todas las dudas que le puedan ir surgiendo.

Espero sus noticias, un saludo, Amaia Ilundain.

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Cuidado con lo que firme. Tenga en cuenta que tienen que llegar a un acuerdo y sino habrá que hacerlo de forma contenciosa. Habria que valorar sus intereses y negociar con la otra parte.
Seria conveniente estudiarlo pormenorizadamente ya que no se puede generalizar.
Puede contactar con nostros a traves de nuestra web www.lorongonzalez.com
Loroño&Gonzalez Abogados