Pensión alimenticia ¿puedo dejar de pagar?

Mi hija cumple 18 años y quiere venirse a vivir conmigo ¿puedo dejar de pagar la pensión en el momento que lo haga?

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Al cumplir los 18 años, su hija es plenamente libre para decidir con cuál de los progenitores quiere vivir, y si decide irse con usted, puede solicitar una modificación de medidas consistente en que se suprima la pensión de alimentos que usted viene obligado a pagar hasta ahora, pero mientras que no solicite la modificación y le no sea concedida por el Juzgado, usted seguirá obligado a pagar esa pensión como viene haciendo hasta ahora.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En mi opinión debería usted hablar con el abogado que le llevo el divorcio o la separación y, en su caso, tratar de modificar las medidas existentes en el convenio regulador, aprobado por el Juez, para evitar futuros problemas judiciales.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para evitar problemas, debe solicitar judicialmente el cambio de residencia de su hija, mediante la modificación del convenio.

Quedamos a su disposición desde sólo 10 euros al mes + IVA (honorarios del procedimiento judicial incluidos).

Un saludo.