impotente y desesperada

Tengo una hija 7 años, tengo custodia, tenemos un convenio de mutuo acuerdo aunque dicho por varios abogados demasiado generoso por mi parte, la pregunta es, el padre no custodio ha cambiado los fines de semana que eran alternos llevándose la niña del comeos el fin de semana que me pertenecía a mi alegando que el anterior no pudo recogerla he ido a denunciarle y me dicen que no se puede hacer nada, es verdad??? Ni puedo hacer nada para que él no altere los fines de semana sin mi consentimiento y por llevarse a mi hija???? Gracias, yo siempre he respetado todas sus visitas.

Basic
aypabogados

Abogado de Cazorla

VER PERFIL
Contestado

Un convenio regulador homologado judicialmente, es de cumplimiento obligatorio, por lo que el padre de la niña habrá de respetar y cumplir. En primer lugar, yo advertiría al colegio o comedor donde se encuentra la niña cuando el padre se la lleva que no le entreguen a la niña cuando no le toca, para ello les haría entrega de la sentencia donde consta establecido el régimen de visitas.

En caso de que el padre siga incumpliendo el régimen de visitas efectivamente puede interponer una denuncia cada vez que lo incumpla, es mas, en vía civil podrá solicitar al Juez la ejecución de esa sentencia de separación para que le aperciban sobre el cumplimiento del régimen de visitas.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

En primer lugar hay que decir que el padre está obligado por el convenio judicialmente aprobado. Cada vez que lo incumpla conviene presentar una denuncia. Y por supuesto cabe acudir al Juzgado, con un abogado, para solicitar del Juez el cumplimiento forzoso. Habrá que probar, con testigos, acudiendo al colegio con un notario, que efectivamente el padre está incumpliendo. Un cordial saludo. Amando Gómez.