Impuesto de sociedades empresa en concurso de acreedores

Cuando una empresa esta en concurso de acreedores, ¿quién tiene que hacer el impuesto de sociedades, el administrador concursal o la empresa? la empresa ya no tiene acceso a los datos ni asesoria que pueda pagar

Basic
Abogado Las Palmas - Adrián Mayor Valerón
Contestado

Buenas tardes.

Los impuestos de la sociedad habrá de prepararlos y presentarlos quien en la actualidad sea el administrador de la empresa, dependiendo del tipo de Concurso declarado. Si fuese concurso "voluntario", lo hará el administrador de la empresa con la intervención del administrador concursal. Si se hubiese declarado el concurso como "necesario", lo hará el administrador concursal (que sustituye al de la empresa).

Un cordial saludo.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe presentarlo la empresa, si los administradores han sido sustituidos por la administración concursal, la responsabilidad de la presentación es del administrador concursal.

Quedamos a su disposición por solamente 10 euros al mes + IVA.

Un saludo.