Testamento herencia a todo a un muerto ¿Quién hereda?

Pregunta que parece fácil pero no lo es:

Mi padre muere sin testamento (lo heredo yo todo como hijo único que soy)
Mi madrastra, que no madre, muere con testamente que se lo deja todo a mi padre ya fallecido estaban casados desde hace 30 años.

Yo estoy actualmente disfrutando de su piso que no vivo en el pero si voy abrir de vez en cuando y limpiar... y de casi todo menos de los ahorros que esta parado tampoco, es una cosa que me preocupe tanto.

Ella en su testamento se lo deja todo a su marido ya fallecido, y declara que no tiene familiares descendentes ni ascendentes... y la verdad que nadie reclamo nada. No pone nada más, salvo el nombre de mi padre, y hasta ahora el agua, luz y demás de piso se paga con sus ahorros ojo! de ambos... pero cuando se termine?

No conozco a su familia ni nadie se preocupo por ella, ni viva ni ahora muerta, tampoco sabria buscar a sus familiares si es que tiene.

¿Podría yo reclamar de algún modo esa herencia?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

El asunto es complejo, ahora bien, si su padre muere sin testamento, nos encontraríamos con un abintestato y, en principio, heredarían su sus descendientes junto con su mujer( Madastra). Si la madastra hizo testamento dejando todos sus bienes a su padre, y éste muere antes que ella considero que nada puede heredar. Por consiguiente, le sugiero que para aclararlo todo, si tiene documentos, como el testamento de su madastra, póngase en manos de un abogado civilista para ver si le puede, a la vista de los documentos, dar más luz, y esclarecer los hechos con certeza.

Basic
ABOGADO HERENCIAS AVILÉS VILLARREAL ABOGADOS
Contestado

Dice nuestro Código Civil que el heredero testamentario que muere antes que el testador, no transmite ningún derecho a sus herederos. Esta es la norma general, tiene dos excepciones. La primera, sus herederos forzosos conservarán el derecho respecto a la legítima. La segunda, por el llamado derecho de representación, sus descendientes en línea recta /no los ascendientes/ y en línea colateral sólo los hijos de hermanos.
A la pregunta de ¿Podría yo reclamar ...? Debo responder SÍ, por el derecho de representación que antes he explicado /Artículos 924 y 925 Cc/.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hay que ver el testamento para poderle decir si tiene algún derecho en la herencia de su madrastra al haber fallecido antes su padre, ya que lo normal es que se haya previsto una sustitución. En otro caso, se tienen que valorar también otros datos que no precisa para poderle decir las alternativas que tiene en relación con los bienes. Si desea nuestro asesoramiento, puede enviarnos el testamento.

Basic
Logo-anonimous-w100

García Montemayor Abogados

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes, en este caso y atendiendo a sus manifestaciones, si su padre murió antes que su esposa nunca fue heredero de ella, por tanto los bienes de su madrastra nunca formaron parte del patrimonio de su padre.
Si lo desea podremos concertar cita en despacho, para aclarar más sus dudas.

Atentamente. Maria J García

Basic
ABOGADO IMPAGADOS ASTURIAS ANB ABOGADOS
Contestado

Buenos días:

Le aconsejo, al igual que mis compañeros, que concierte cita en un despacho de abogados para estudiar sus posibilidades. Nos ponemos a su disposición, somos expertos en la materia, y el precio de la consulta no es elevado.

Un saludo,

Ana Nikolaeva
ANB ABOGADOS

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

La respuesta es sencilla: si su padre falleció antes que ella , su padre no hereda y por lo tanto usted tampoco. Si no hay parientes los bienes serían para el estado . Para ver como usted puede hacerlos supuso debe consultar , en presencia física, con un abogado .

Basic
Logo-anonimous-w100

García Montemayor Abogados

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes.
Disculpe que no le haya respondido antes, no he visto su consulta hasta ahora.
Si su padre premurió a su esposa no pudo ser nunca heredero de ella, salvo que hubiera previsto sustitución.
Queda a su disposición para concertar cita si lo considera oportuno.
Saludos

Basic
Albina Florez Lorenzo

Abogado de Gijón especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Es necesario examinar el testamento de su madrastra, así como todas las condiciones que concurren en el momento del fallecimiento, puede usted concertar una cita con nuestro despacho a fin de indicarle si tiene o no algún derecho sobre dicha herencia

Basic
Alejandra Perez Lopez

Abogado de Gijón especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Sería conveniente leer el testamento de ella porque normalmente se nombra sustituto para el caso de premoriencia y siendo ello así habrá que ver la sustitución que haya previsto.
Quedo a su disposición,
Un saludo