Instancia liquidador sin aceptacion de herencia

He visto en el CC que pagar los impuestos se considera parte de la administración de la comunidad hereditaria y no es un acto tácito de aceptación de herencia.
Para pagar Sucesiones y Plusvalía sin haber cuaderno particional, la administración pide una "instancia dirigida al liquidador del impuesto de sucesiones". He estado mirando modelos de esa instancia y resultan ser una aceptación expresa de la herencia, ¿cómo se puede liquidar los impuestos sin aceptar la herencia?

Gracias

Basic
Pfasociados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes,
no es necesario presentar ningún modelo establecido para la liquidación del ISD. Basta un escrito en el que se haga relación de herederos, y del inventario de la herencia y su valoración pero SIN repartir.
En la Delegación de la Agencia Tributaria de no residentes de la Calle Infanta Mercedes (aunque no sea su caso puede ir a solicitar el formulario) tienen un modelo de estas características por si le sirve como plantilla.
Atentamente,
www.pfasociados.es