¿Qué impuestos se pagan en la compra-venta de una nave industrial de 1982?

Tenemos unas naves industriales a la venta. Ahora hay un interesado, quisiéramos saber que impuestos hay que pagar, tanto la sociedad como los socios a titulo individual por la parte que les corresponda.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En una operación como la que comentan, lo recomendable es que cuenten con el asesoramiento de un abogado para valorar las diferentes alternativas fiscales que tienen (IVA o Transmisiones) y no tener ninguna sorpresa, así como para agarrar bien la operación y reforzar, si es posible, su postura vendedora con la documentación adecuada llegado el caso. Si desean ampliarnos la información y que les asesoremos, pueden contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Basic
Andrea Pascual Moura - Abogada -

Abogado de Logroño especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En primer lugar, por la compraventa tendrán que liquidar el impuesto de transmisiones patrimoniales e impuesto de sociedades y, posteriormente, el socio si existe reparto, tendrá que liquidar igualmente ese impuesto y posteriormente liquidarlo en IRPF.