Impuestos sucesiones ¿una carta pago de pago o varias ?

A fallece dejando herederos a B y C.--B está ya fallecido y por tanto su parte de la herencia pasa a sus herederos D,E y F según testamento.--C está vivo pero fallece a los 3 meses( estaba enfermo) sin aceptar la herencia .A los herederos de C( G,H,I,J,KyL ) nos dejan hacer escritura de particiones adjudicándonos la parte que nos corresponda a cada uno de nosotros y no hace falta que pase a la masa hereditaria de C para otra sucesión.El problema es que el registro solo quiere 1 carta de pago de impuesto a nombre de C y no varias a nombre de G,H,I,J,Ky L por que se tributa el doble.¿que pasa con la resolución de 26 marzo del 2014 a la RDGRN ? sobre la sentencia del 11/07/2013 del tribunal supremo.

Plus
Abogado Despidos Valladolid Yolanda Mosteiro Velasco
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, si bien dicha sentencia establece lo siguiente

"No hay, por tanto, una doble transmisión sucesoria o sucesión
propiamente dicha en el ius delationis, sino un mero efecto transmisivo del derecho o del poder de configuración jurídica como presupuesto necesario para hacer efectiva la legitimación para aceptar o repudiar la herencia que ex lege ostentan los herederos transmisarios; todo ello, dentro de la unidad orgánica y funcional del fenómeno sucesorio del causante de la herencia, de forma que aceptando la herencia del heredero transmitente, y ejercitando el ius delationis integrado en la misma,.....................
los herederos transmisarios sucederán directamente al causante de la herencia y en otra distinta sucesión al fallecido heredero transmitente”

Por lo que se entiende que es correcto lo que requiere el registro solicitándoles una sola carta de pago, no obstante, si necesitan ampliar dicha información o cualquier otra cosa que necesiten, nos ponemos a su entera disposición para lo que estime pertinente, (puede consultar nuestros datos en el perfil de la página web), aprovechando la ocasión para mandar atentos saludos.

Yolanda Mosteiro Velasco.
Abogada colegiada Nº 3221 Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid.