Casa de alquiler sin contrato

mi tía está en una residencia y me ha hecho un testamento de que su casa será mía cuando ella muera.Un hombre está interesado en alquilar la casa y tendría que ser sin contrato pero además este se ha ofrecido a arreglar la casa a cambiar algun mueble etc y quiere que yo cambie puertas y ventanas y me gustaría saber si el inquilino tendría derechos en caso de arreglar la casa y si luego podría hecharlo de ella. Gracias.

Basic
Abogado Coruña Ana Belén Antelo

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

HOLA buenos días, lo primero es aconsejarle que no alquile la casa a nadie sin previamente hacer un contrato de arrendamiento por escrito, pues de lo contrario pueden surgir muchos problemas una vez que el inquilino esté dentro de la vivienda. Tampoco deje que ningún inquilino haga reformas en la vivienda, pues eso compete al propietario-arrendador, el inquilino solamente habrá de hacer las pequeñas reparaciones que exige el desgaste por el uso ordinario de la vivienda, pero no obras de mejora.

En el contrato de arrendamiento que se haga, es muy conveniente hacer constar en una cláusula que no procederá la prórroga obligatoria del contrato si una vez transcurrido el primer año de duración del contrato, el arrendador comunica al arrendatario que tiene necesidad de la vivienda arrendada para destinarla a vivienda permanente para sí o sus familiares.

Espero haberle sido de ayuda. Saludos.

Basic
ABOGADO DERECHO INMOBILIARIO A CORUÑA MT ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

No le recomiendo que facilite el uso de la casa a nadie sin un contrato que determine los derechos y obligaciones de cada parte y, sobre todo, la duración y posible resolución del contrato.
Caben muchas posibilidades de contrato en el caso de que no quiera formalizar un arrendamiento ordinario, que siempre le facilitarán la relación con esa persona.
Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración.
Un saludo

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

No le aconsejo, en ningún caso, que permita en uso de la vivienda a nadie sin un contrato en el que se detalle las condiciones del arriendo. Huelga decir que, puesto que no debe consentir que ocupe la vivienda sin contrato, tampoco que realice obra alguna en la misma . Consulte con un abogado y , caso de arrendar la vivienda, que le redacto un contrato de arrendamiento

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

De acuerdo con el letrado de MT Abogados. Sin contrato puede tener vd. problemas,especialmente si se producen reformas en el piso; recurra a los servicios de un abogado a fin de garantizar sus derechos. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes:
Estamos totalmente de acuerdo con la respuesta que le ha facilitado Doña Ana Belén Antelo.
Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Comparto la tesis de mis compañeros de MT ABOGADOS.