Imputacion por robo con violencia

Mi hijo mayor de edad, esta imputado por robo con violencia,que cometieron sus amigos menores de edad,sobre otro menor.
Mi hijo solo lo vio,pero al ser mayor de edad,le imputaro y esta obligado al apud-acta,hasta que se celebre el juicio.
¿Que condena tendria mi hijo,sobre esta imputacion,ya que nunca le habia ocurrido esto?
Gracias

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Como ya sabe su hijo se podría enfrentar a una condena de entre dos y cinco años de prisión por robo con violencia. Pero sólo es en principio, ya que por lo que nos cuenta su hijo tan sólo observó como sus amigos perpetraban el crimen, sin participar activamente en la agresión ni en el apoderamiento del dinero o los efectos que arrebataron a la víctima. Ante estos hechos y si se preparaba la instrucción y el juicio de manera adecuada y dedicándole el tiempo conveniente su hijo podría ser condenado con pena inferior en grado o incluso salir absuelto. Nosotros podemos ayudarle.

Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor, contacte con nosotros por cualquier medio, estaremos encantados de atenderle (primera consulta gratuita) y de asesorarle en todo lo que necesite.

Un cordial saludo. www.legalorbis.es Tlf. 685462994

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Ni es posible saber la condena. Le podemos indicar la pena para ese delito que es de prision de 2 a 5 años pero puede ser más grave en función de como y donde se haya cometido. No obstante el hecho de estar imputado no quiere decir que deba ser condenado, habrá que ver las pruebas a su favor. La única forma de asesorarle con exactitud es teniendo acceso al atestado. Quedamos a su disposición para cualquier consulta.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Dependerá además del hecho, de las circunstancias del mismos y de las de su hijo, por lo que si está imputado, dispone de abogado, que en tanto que conoce a fondo el caso, es quien puede contestar adecuadamente sus peguntas, saludos.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

El delito de robo con violencia se castiga de 2 a 5 años de prisión, no obstante hable con su abogado que es el que mejor conoce el asunto.

Basic
Diego Cuellar del Pozo

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada usuaria:

En relación al su consulta el robo con violencia o intimidación se pena de 2 a 5 años de prisión. Estamos a su disposición.