Robo con fuerza por encontrar huellas fuera del coche

Hola, me han acusado de un robo con fuerza por encontrar tres huellas mías en un cortavientos de un coche roto en el suelo. Se me acusa de 5 coches más sin haber ninguna huella en el interior y exterior de los coches solo en uno en el cortavientos. ¿Me puede decir si es prueba suficiente para acusarme del robo? Y de así serlo, ¿puede ser de pena o multa? Solo me pasó una vez que me cogieron una vez robando ropa en un establecimiento. Fue hurto y no se presentaron los denunciantes. Ayuda por favor.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

En derecho penal rige el principio in dubio pro reo, lo que significa que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, por lo que en principio es necesaria una prueba o un cúmulo de pruebas que convenzan al juez de su autoría. En caso de ser condenado, salvo que se demuestre que era una falta de uso de vehículo, todo apunta a que sería por delito de hurto o de robo, lo que lleva aparejada una pena.

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID FOLGUEIRA ABOGADOS
Contestado

Entiendo que si la única prueba es esa, no sería suficiente para poderle imputar por robo
Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros en nuestra página web www.abogadosfolgueira.es o nuestro correo info@abogadosfolgueira.es
Un saludo