Imputado en robo con fuerza sobre las cosas

Un amigo mío, supuestamente, se coló en una casa con otro amigo con la consecuencia de que a uno le dispararon, pero yo estaba en su casa (del herido por el disparo) con el hermano durmiendo y no sabíamos nada de a donde iba ni nada y nos llamo por teléfono para que fuéramos a buscarle ya que estaba herido y le habían destrozado el vehículo.

1º fue una patrulla de la Guardia Civil y habló con ellos realizando el correspondiente atestado y después al llegar al lugar llegó una 2º patrulla que nos identificó a todos. (5 en total ya que fuimos a buscar al primo del herido(los dos supuestos asaltantes, el hermano, el primo y yo).

Ahora me llega la citación del caso como imputado y estoy estudiando para opositar a Policía Nacional. ¿Me van a quedar antecedentes y a la vez consecuencias por ir a socorrer a un amigo?

Gracias de antemano ya que no se qué hacer

Basic
GM Abogados León

Abogado de León especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Mire, lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con los profesionales de nuestro despacho. Le asesoraremos de las mejores opciones para usted. La primera consulta es gratuita y sin compromiso. No lo deje pasar, es un asunto delicado.

Saludos.