Incapacidad labora, despido y cobro de paro

Después de 3 años trabajando tuve una hernia discal y me dieron la baja por enfermedad común. Tras 10 meses de baja me han despedido. ¿Qué debo hacer?

La mutua me dice que puedo seguir con ellos y cobrar por un máximo de 14 meses más pero que este sueldo no cotizará a la Seguridad Social. Por otro lado, el INEM me comunica que debo tener el alta para solicitar el paro que me corresponde. A todo esto, sigo de baja pendiente de operar, ¿qué debo hacer?

Gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

La cuantía por incapacidad temporal desde el 4.º al 20.º día es del 60% de la base reguladora y a partir del 21.º día del 75%, y la cuantía de la prestación por desempleo es del 70% durante los 180 días iniciales, y a partir de ahí del 50% de la base reguladora. Teniendo en cuenta que Vd. ha cotizado tres años le podría corresponder como mucho una prestación de 360 días. En todo caso, se le descontará del período de percepción de la prestación por desempleo, como ya consumido, el tiempo que hubiera permanecido en la situación de incapacidad temporal a partir de la fecha de la extinción del contrato de trabajo.