¿Qué plazo hay para reclamar un finiquito?

Hola,

Mis tres compañeros y yo nos encontramos en la siguiente situación: Nos despidieron por cierre del negocio donde trabajábamos. Nos avisaron 5 días antes de dicho cierre, firmamos la carta de despido (que no el finiquito), estuvimos dados de alta hasta el día 5/10/2014, y a día de hoy 17/10/2014 ni nos han ingresado el finiquito ni hemos firmado ningún papel que lo acredite.

¿Cuál es el plazo para denunciarlo y qué pasos deberíamos seguir?

Gracias

Basic
Legal & Sure

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Para cualquier reclamación de cantidad existe un plazo de 1 año, pero en su caso habría que estudiar la posibilidad de impugnar el despido (aún están en plazo son 20 días) si lo desean pónganse en contacto conmigo para llevar su caso.

Su caso se debe resolver mediante una demanda ante el Juzgado de lo Social (anteriormente hay que presentar un papeleta de conciliación ante el SMAC)

Saludos

Rafael Moncayo Suárez

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

El plazo es de 20 días para reclamar sobre el despido y de un año para reclamar el finiquito. Al respecto le sugiero que se ponga en manos de un abogado especializado en Derecho Laboral.

Basic
VERDASCO PAJARES ASESORES

Abogado de Badajoz especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Tenéis un plazo de caducidad de 20 días hábiles contados de Lunes a Viernes para reclamar el DESPIDO, y de 1 año de prescripción para la reclamación de cantidades. un saludo Joaquin Verdasco (VERPA ASESORES) laboral verpaasesores.com

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El plazo es de 1 año. Deberán presentar papeleta de conciliación, y después demanda ante los Juzgados de lo Social.

Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Javier Antonio Arandia García

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

20 días hábiles para reclamar el despidpo un año de prescripción para la reclamación de cantidades