Cuarto turno e indemnización por despido

En el trabajo están a punto de implementar el cuarto turno, pero yo ya llevo un tiempo harto de este sitio y un cuarto turno me resultaría complicado, estresante y por lo que me he enterado, cuando lo implementen, voy a poder aceptarlo o rechazarlo cobrando una indemnización por despido.

¿Es cierto? ¿Cómo funciona?

Gracias

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Apreciado amigo, por lo que dice probablemente se refiere a que van a modificarle las condiciones laborales. En determinados supuestos ello otorga al trabajador el derecho a rescindir el contrato con una indemnización de 20 días por año, y un máximo de nueve mensualidades. Determinar si se trata realmente de una modificación sustancial, y si nace o no el derecho a extinguir el contrato, sólo puede establecerse después de un análisis concreto del caso, y con la carta de la empresa delante. Cuando eso suceda, mi consejo es que acuda lo antes posible a consultar con un profesional. En este caso el tiempo es importante porque el plazo para actuar es muy breve, 20 días.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Dependerá de las circunstancias personales, pero podría ser una modificación sustancial de condiciones laborales, con lo que usted tendría derecho a extinguir la relación laboral con derecho a una indemnización de 20 días de salario por cada año trabajado.

Quedamos a su disposición.

Basic
Iuriscolectiu

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;

Es cierto que puedes elegir aceptarlo o no, pero para poder acceder a la indemnización es necesario que presentes demanda de extinción indemnizada.

Se puede poner en contacto con nosotros y aquí se la tramitaremos. iuriscolectiu