Incapacidad permanente total....

Buenas tardes. Voy a intentar ser lo más breve posible. Un 8/7/2014 tuve un accidente laboral denominado como grave. Una viga de 200kg se me vino encima( me perforó el intestino, golpeó páncreas) bueno mi recuperación fue buena. A los 4 meses me dieron el alta, tuve varios episodios de suboclusiones intestinales. Cambié de empresa en 2016 y en 2017 sé menos volvió a remitir otra situación de suboclusiones, de la cual no salí y me tuvieron que operar. Bueno con complicaciones en la operación y varios.
A todas estas los cirujanos que me operaron me aconsejaron que pidiera un cambio determinación de contingencias porque era recaída del accidente. Así lo hice. Después tanto mi médico de cabecera como él cirujano que me operó me comentaron que pensara en una incapacidad y la pidiera. Fui para el inss y así lo hice, así que me reconoció tribunal médico, la cual fue mi sorpresa que me la concedieron pero por accidente laboral, ( yo fui por enfermedad común). Y ahora me ha llegado una carta del inss diciéndome que teniendo firmeza el recargo Ena vía administrativa van a enviar papeles a TGSS . Yo creo que son los recargos de prestaciones y mi pregunta es: Eso quiere decir que la resolución del inss sobre mi ipt es firme y por eso van a por el recargo de prestaciones? No tiene nada que ver? Cuánto tiempo puede tarde en cobrar tal prestación? Me puede afectar en algo si todo esto se tuerce a favor de la mutua ? Y todo quede en que es de enfermedad común?
Estoy muy perdido y me gustaría obtener respuesta, gracias!!!

Basic
ABOGADO LABORALISTA SANT CUGAT Expertus Asesores y Juristas SL
Contestado

Buenas tardes,

El recargo de prestaciones lo solicitará el INSS a la empresa por faltas de medidas de seguridad, independientemente al reconocimiento que tiene derecho de la IPT.
Si lo considera nos gustaría analizar su tema, que nos pueda aportar toda la documentación que tenga para ver si podemos solicitar alguna indemnización aparte.