Solicitar discapacidad absoluta total

Hola buenos días,
Hace algo más de 9 años, tuve un accidente de trabajo y me concedieron el 51% de discapacidad (permanente total) en la mano derecha. Actualmente me encuentro trabajando hace ya unos 8 años, en una empresa de personas discapacitadas (vendemos seguros por teléfono) y me han operado de cervicales (me han puesto una prótesis). Mi consulta es que si puedo solicitar la incapacidad absoluta total, ya que el trabajo que desempeño es muy estresante y me repercute en la espalda ya que tengo que estar todo el día sentado y por ese motivo tengo muchos dolores y la verdad que no me veo capacitado para seguir trabajando por dichos dolores y al tener una discapacidad ya reconocida, me es imposible encontrar trabajo ya que no tengo estudios, mi mujer se encuentra en paro, tenemos dos niños y quería saber si puedo tener opciones de solicitar dicha discapacidad. Soy e Jerez de la Frontera provincia de Cádiz en Andalucía. Tengo 42 años.
Muchas gracias y quedo a la espera de una posible respuesta.
Un cordial saludo.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos días , La incapacidad permanente absoluta, tiene lugar cuando el trabajador queda inhabilitado para la realización de cualquier profesión u oficio, es decir, no puede volver a trabajar mientras se encuentra en esta situación.

Puede tener lugar tras el alta médica por una incapacidad temporal o durante ésta, cuando las lesiones o deficiencias que presenta se presumen definitivas y le impiden la realización de cualquier trabajo.
Tal y como le exponen los compañeros hay que tener muy bien acreditada su patología de lo contrario será complicado conseguir la incapacidad permanente absoluta. Asimismo le recomiendo que un médico perito con base a los informes de los que disponga y le presente evalue la viabilidad de su caso. Estamos a su completa disposición. Tenemos médicos peritos en plantilla para valorarle.
Un saludo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Indicarle que si está trabajando y solicita la Incapacidad Permanente Absoluta para todo trabajo, pocas posibilidades tendrá de que se lo concedan, ya que lo primero que alegará el INSS, en Sala, es que está trabajando. A efectos de que tenga viabilidad dicho procedimiento, será necesario que un doctor pericial le dé el visto bueno antes de iniciarlo, en base a todos los informes médicos que presente y que acredite que no puede estar en bipedestación, ni sedestación prolongadas o mantenidas.

Basic
Asesoría laboral Jaén Rosario Paredes

Abogado de Jaén especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Si puedes solicitar la Incapacidad Permanente Absoluta
Mi consejo es que primero te de baja medica y que se sea el propio INSS que te tramite la Incapacidad Permanente Absoluta.

Ten informes médicos que establezca tu patología medica y en que te limita.

Un saludo