Incidente en el hotel

Resbalé en las escaleras de la piscina del hotel y tuve una contusión en el muslo con un llamativo hematoma. No fue de importancia pero en el hotel se desentendieron y me dijeron que fuera a la Seguridad Social. Yo les dije que me parecía que debía ir en todo caso a su Compañía de Seguros.
Para una próxima ocasión, quisiera saber qué es lo correcto y qué les puedo exigir.

¡Muchas gracias de antemano!

Basic
Abogado Las Palmas - Adrián Mayor Valerón
Contestado

Buenas tardes.
Lo lógico es que acuda siempre a la SS y, si las lesiones revisten gravedad, exija responsabilidad al hotel (o su compañía de seguros) por 'culpa extracontractual' a través de un procedimiento civil aportando el parte médico. La acción para reclamar prescribe al año de producido el accidente o de curadas las lesiones, pero el plazo puede interrumpirse mediante el envío de una notificación al hotel a trevés, por ejemplo, de un burofax.
Pero insisto en que las lesiones han de revestir cierta gravedad (lesión, rotura, ser necesario tratamiento médico o quirúrgico, dejar secuelas, ser necesaria rehabilitación...). No parece que sea su caso.
Un cordial saludo.