Trabajo sin contrato

Hola me llamo Jiri, me gustaría saber si podría pedir a mi jefe por vía legal alguna indemnización, aunque me quiero ir de la empresa por mi mismo, estoy trabajando hace 3 años para este "empresario" pero todo el tiempo en negro y no soy solo yo. Si hay alguna manera me vendría muy bien saberla. Muchas gracias por responder.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Si usted tiene testigos de que está trabajando sin contrato escrito, y por un prolongado plazo de tres años, si su empresario le hecha, pongase en manos de un abogado laboralista y denuncielo. A parte de la sanción que le impondrá al empresario la Inspección de Trabajo, tendrá que pagarle toda la seguridad social que no le ha pagado, y, dependiendo de la causa de despido, deberá abonarle la indeminización que legalmente le corresponda. Ahora bien, si usted se marcha voluntariamente, no tendrá derecho a la prestación por desempleo, y sóo cabría la denuncia ante la Inspección de Trabajo.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado amigo, tal y como dicen mis colegas, tiene usted todo el derecho a reclamar, pero antes de hacerlo necesita tener pruebas sólidas de la relación laboral, de su duración, del salario que percibe, del horario, etc. Le aconsejo que antes de emprender cualquier acción, incluso denunciar al empresario a la Inspección de Trabajo, consulte con un abogado laboralista que evalue las pruebas. Un saludo

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Para emprender cualquier acción legal encaminada a conseguir una indemnización en el caso de despido, lo primero es conseguir una resolución que reconozca esa relación laboral, con la antigüedad que corresponda, para ello es preciso interponer una reclamación contra la empresa. Contactenos en ruizballesteros@icab.cat y le ayudaremos.