Incompatibilidades para trabajar en la Administración Pública

Buenos días, soy maestro interino en la Comunidad Autónoma de Galicia. Resulta que tengo un pequeño espectáculo teatral/circense y en ocasiones muy puntuales me quieren contratar.
He hablado con la consejería y me han dicho que para que puedan contratarme, tendría que someterme al régimen de compatibilidades renunciando a un complemento de mi salario (casi la mitad) aunque sea algo puntual de un día. Quería saber si existe alguna forma de poder desempeñar esta actividad de forma legal sin tener que renunciar a ese complemento.

Muchas gracias.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

La ley 53/1984 de incompatibilidades del empleado público, aún vigente, impide la compatibilidad al empleado que perciba complementos superiores al 30% de su retribución básica. Posiblemente esa sea la causa que alega la consejería para denegársela salvo que renuncie a sus complementos.
Como posible vía de salvar dicho impedimento, cabría estudiar si la actividad privada que desarrolla en el espectáculo pudiera englobarse en una actividad artística, que quedaría excluida del régimen de incompatibilidades, según el art. 19 de dicha Ley.
Quedo a su disposición para cualquier consulta.
Jesús Villodre