Inculpacion sin pruebas solo testigos de palabra

¿Me pueden meter a la cárcel o tener algún tipo de problema legal por inculparme de robarme mi propia bicicleta?
sin pruebas ni recibos solo testigos de palabra

Premium
Abogado Seguridad Social y Civil Madrid ESTUDIO JURIDICO CON PERSPECTIVA
Contestado

La comisión del delito contra el patrimonio lleva implícito que la cosa sea ajena y lo denunciará su legítimo propietario.

Por ello, no es comprensible que el denunciado sea su dueño, a no ser que este no pueda acreditar que lo es.

En cuanto a la testifical, es una prueba más, otra cuestión es su valoración por el juzgador.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Estimado usuario,

Si la bicicleta es de su propiedad, difícilmente podrá robarse algo a si mismo que es suyo.
Imagino habrá una confusión en los términos del caso expuesto.
Un saludo,

Basic
ABOGADOLINE

Abogado de Málaga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que su caso seria un delito de falsa denuncia o estafa a una compañía de seguros..... si no tiene antecedentes no irá será extraño que fuese a prisión.