Tengo derecho a solicitar la custodia compartida

Mi expareja y yo decidimos separarnos de mutuo acuerdo hace unos meses y tenemos una niña de tres años, como nos llevamos bien llegamos a un acuerdo entre nosotros y con una abogada. Yo le cedí la custodia de la niña porque en ese momento yo trabajaba y ella no, además, ella vive con sus padres y le pueden ayudar, y calcularon una pensión de 189 euros que yo subí voluntariamente a los 200. Ahora la situación se ha revertido y es ella la que trabaja y yo no. Mi pregunta es la siguiente: ¿ Puedo solicitar la custodia compartida y dejar de pasar pensión? y aunque no me gusta esta otra opción, puedo solicitar tener yo la custodia y recibir pensión por parte de ella? muchas gracias

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

La modificación del convenio regulador de la separación o divorcio, es posible. Dicho procedimiento puede ser de mutuo acuerdo, o en caso contrario via contenciosa, en ambos casos mediante abogado y procurador.
Lo que plantea, respecto a la custodia compartida exige un estudio pormenorizado de las circunstancias actuales, e incluso si estas se tuvieron en cuenta en el acuerdo previo. Actualmente nos encontramos ante un cambio legislativo en esta materia, respecto a la custodia compartida; en cuanto a la segunda pregunta, lo veo poco viable.
a su disposición.