Incumplimiento contrato de arrendamiento

Mi inquilino lleva 3 meses sin pagarme el alquiler de un local que tengo en Barcelona. Es la primera vez que pasa esto y no quiero ser demasiado dura con él pero al mismo tiempo no quiero dejarlo pasar aunque me haya dado sus explicaciones. Entiendo que está incumpliendo el contrato de arrendamiento del local y me gustaría saber si puedo denunciarle o si es mejor optar antes por alguna otra medida disuasoria. Alguien me puede ayudar, por favor? Gracias!

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si prefiere aplicar una medida disuasoria antes de iniciar la vía judicial, sería conveniente enviarle un burofax (con acuse de recibo y certificado de contenido) reclamándole las rentas que tiene pendientes de pago. De esta manera, si el inquilino continúa sin pagar y finalmente hay que demandarlo por falta de pago, se elimina la posibilidad que el arrendatario pueda enervar la acción, es decir que pueda pagar y continuar en el local, una vez se haya presentado la demanda judicial. Si se planteara iniciar la demanda, cosa que le recomendamos, o si necesita ayuda para la redacción del burofax puede contactar con nosotras en el teléfono 93.451.55.32 o en el correo electrónico ruizballesteros@icab.cat. Nuestro despacho está especializado en arrendamientos urbanos.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

En principio cabría requerirle de pago mediante burofax. En todo caso, puede iniciar una acción judicial de deshaucio por falta de pago y reclamación de cantidades adeudadas. Nuestro despacho es especialista en arrendamientos urbanos. Quedamos a su disposición para cualquier aclaración posterior. Un cordial saludo. Amando Gómez.

Basic
Voyadivorciarme.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Debe de interponer una demanda civil de desahucio y reclamación de cantidades o de lo contrario podría seguir acumulando meses de deuda. Debe tener en cuenta también los tempos judiciales, que últimamente se han alargado.

Si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro despacho para más información.

Atte.

www.albertadvocats.com

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Es evidente que lo puede denunciar por incumplimiento del contrato, iniciando un procedimiento de desahucio y reclamación de las cantidades adeudadas. Siempre hay opciones de negociación, pero ha de saber hasta que punto los argumentos del arrendatario para no pagar la renta son sólidos o solo quiere evitar el proceso judicial.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Puede interponer la correspondiente demanda de desahucio y reclamación de rentas adeudadas.
Para tal procedimiento requiere contratar a abogado y procurador.

Le atenderemos en el 944232400 o en el 619236927 en la persona de Ane Miren Magro.