Incumplimiento de contrato y convenio

Hola, en mi empresa tengo un contrato de 30h y me han bajado a 25 sin yo firmar nada y sin comunicación. Entonces he estado una semana haciendo 30 h pero me han pagado como 25h y es cuando me he dado cuenta que habían decidido hacerme esa modificación que yo no he firmado a 25h.

¿Es correcto?

Ahora me dicen que tengo que hacer 42h semanales y que no me modificaran el contrato y que se me quedan en bolsa de horas. Cuando por convenio pone que las horas fuera de contrato son horas extra.

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

Para valorar mejor sus opciones tendría que conocer más detalles, sin embargo lo que a Usted le parece impropio efectivamente lo es. Si la empresa decide unilateralmente modificar condiciones de trabajo lo ha de notificar fehacientemente al trabajador dando un preaviso y dando la opción de no aceptar, por tanto, la vía que han emprendido no es conforme a derecho y puede Usted impugnar esta decisión.
Tampoco entiendo ahora la obligación de hacer 42 horas, pasan de un extremo al otro.
Le aconsejo que pida visita a un abogado especializado para que le valore su caso.