Adaptar puesto de trabajo

Estoy de baja por la seg social, el médico me dice si puedo reincorporarme poco a poco, ya que soy monitora deportiva y no puedo hacer ejercicio intenso pero si otro tipo de actividad. Se lo comento a la empresa, a lo que me responden que prefieren que me recupere al 100% porque los compañeros también necesitan respirar, mi pregunta es si ellos pueden elegir que yo siga de baja o no, o si deben o tienen obligación de adaptarme el puesto de trabajo, ya que pueden hacerlo, hay 10 personas y yo he cubierto muchas veces a otros, ademas de ser mi horario uno de los peores, por lo que no entiendo si yo no tengo derecho a respirar también, gracias

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

En cuanto le den el alta la empresa debe reincorporarla a la actividad normal de la empresa, ellos no pueden elegir sobre su salud.

Un cordial Saludo