Incumplimiento fecha contrato compra-venta vivienda

Buenas tardes,

Tengo comprado un chalet con un contrato de arras penitenciales y vendida mi vivienda por el mismo método.
El vendedor del nuevo chalet me pide posponer la firma de la compra-venta más allá del 1 de junio (fecha que estipula nuestro contrato de arras) pero no me interesa.
Entiendo que no puede posponer la fecha sin mi consentimiento, pero sí puede liquidar el contrato devolviéndome el doble de lo entregado en arras, mi pregunta es:
¿Hasta cuándo tiene de tiempo para hacerlo?
En caso de ser muy próxima a la fecha límite, ¿podría "cargarle" la pérdida de mis arras de venta de mi vivienda, ya que no puedo venderla porque me quedo sin donde vivir?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, para contestarle adecuadamente a su consulta y tal y como señala el compañero, es necesario conocer la redacción de ambos contratos de arras, que podemos revisar sin problema.

No obstante, según se deduce de su consulta el plazo máximo para escriturar es antes del 1 de junio. Lo ideal en estos casos es remitir al vendedor del chalet un burofax requiriéndole que se persone el día 1 de junio en la Notaria que Ud. designe para proceder a la firma de la compraventa. Ese día señalado, deberá Ud, personarse en dicha Notaria y en caso de que el vendedor no aparezca, el Notario podrá levantar acta de su no asistencia, con lo cual tendrá plena prueba de su incumplimiento. Quedo a su disposición. Atte.
A, CAÑIZARES ABOGADOS

Basic
Abogado divorcio Majadahonda Mónica Martín Closas
Contestado

Buenos días, aunque hubiera en tu contrato una fecha límite, es muy probable que tu vendedor te incumpla e incluso que no te lo devuelva y tengas que pedir la resolución del contrato y devolución judicualmente. De manera preventiva yo le enviaría un burofax para pte constituir prueba. Un saludo

Basic
Abogado Inmobiliario contrato de arras Mallorca deSalvador Real Estate Lawyers

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

Buenos días,
Para poder darle una respuesta adecuada, es necesario analizar su contrato con detenimiento, por lo que agradeceríamos nos lo remitiera.
Un saludo,