Incumplimiento de pension de alimentos y regimen de visitas

Hola, Yo me desplazaba y me gastaba un dinero en gasolina para llevar a mi hijo a la casa de su padre cuando le tocaba, Ahora el no me pasa pensión y puesto que mis ingresos son mínimos le he dicho que no me desplazo mas y que corra el con ese gasto, y el se niega y lleva dos meses sin recoger al menor. ¿ Puede obligarme un juez a que yo siga haciendo esos desplazamientos? Yo no me niego a que se lleve a mi hijo, pero en la situación económica que el me deja yo no puedo tener mas gastos.

Basic
Abogado Murcia - Botia Colucho Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días,
Respecto a su pregunta no puede dejar de escandalizarnos que su ex no le pase ninguna pensión por los menores. En ningún caso le pueden obligar salvo que en su convenio regulador así se dispusiera que el lugar de entrega del menor seria el domicilio del padre. Lo que Ud. debería hacer es requerirle el pago de los alimentos del menor. Estamos a su disposición en Avda. de la Constitución, 7, Entlo. I. 30008 Murcia
.

Basic
Gran Via Abogados Murcia

Abogado de Murcia especializado en Invalidez

VER PERFIL
Contestado

Hola. Lo primero es presentar denuncia por incumplimiento de la obligación de prestar alimentos a su hijo si no lo ha hecho ya.
Respecto al tema de las visitas y desplazamientos, lo mejor es que solicite del Juez una modificación de medidas, quien valorará las nuevas circunstancias, y decidirá en consecuencia.
Espero haberla ayudado.
Un saludo.
María Sánchez
Gran Vía Abogados Murcia

Basic
PEDRO SANCHEZ MENGUAL

Abogado de Cartagena especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Habra que ver que indica la sentencia y el convenio oportuno en cuanto al lugar de recogida del menor. Pero lo normal es que éste se efectúe en el propio domicilio del menor, por cuanto deberá ser el padre quien se desplace para ejercer su derecho al régimen de visitas.