Me gustaría saber información sobre la manutención

Hola mi ex pareja esta trabajando de camionero ganando 2000 euros ingresos en nómina, y me quiere dar 500 euros por la manutención y las pagas extras que me olvide que con eso dice que tengo bastante mi hijo tiene 4 meses de edad, ustedes creen que podrían darme la información necesaria si me interesa o no llevarlo por lo judicial porque el se niega a darme más. Muchas gracias un saludo espero respuesta

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Estimada Sra,
El importe de la manutención depende de varios factores, aunque existan unas tablas orientadoras. Lo importante es que el acuerdo al que Vds lleguen sea homologado por el Juez en una sentencia, para evitar que en un futuro dejara de cumplirlos. Le aconsejo que se ponga en manos de un abogado tanto para asesorarle como conseguir un acuerdo justo, dado que, por lo que veo, su expareja, en principio, está dispuesto a contribuir de forma voluntaria. Otro tema es que, una vez iniciado los trámtites para el acuerdo, se discuta sobre una mayor cantidad y sobre los gastos extraordinarios (que normalmente son compartidos por ambos). Si lo desea, puede solicitar cita en los despachos de Almería o El Ejido, por teléfono o mediante mail a mariabelenabad@abad-abogados.es.

Basic
ABOGADO CIVIL ROQUETAS DE MAR JOSE LUIS LLAMAS PASTOR
Contestado

Los datos que nos facilitas son insuficientes para valorar correctamente el importe de la pensión de alimentos ofrecida, ya que para una correcta evaluación se requiere verificar documentalmente tanto la nómina mensual como la última declaración de renta. Decirle que no existe ninguna tabla obligatoria de aplicación matemática a la hora de fijar los alimentos, aunque si las hay orientativas. A partir de aquí deberá comprobarse si la madre trabaja o tiene otros ingresos, las deudas y préstamos familiares o del padre, quien se quedaría con el uso de la vivienda familiar, si el hijo requiere de gastos especiales y así un buen número de circunstancias que requieren de un estudio pormenorizado de las mismas. Puede solicitar cita en nuestro correo jllamascnr@gmail.com. Un saludo.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GÉNERO ALMERIA INMACULADA VELA JIMENEZ
Contestado

Buenas tardes, para poder ofrecerle una respuesta correcta necesitaría me facilitara más información, ya que para calcular la pensión alimenticia que le correspondería a su hijo habría que atender no sólo a los ingresos netos del padre, sino también a los que usted perciba, así como al número de hijos que tengan, y las circunstancias y necesidades ordinarias y especiales que pudieran tener cada uno de ellos. Su hijo tendría derecho a percibir una pensión de alimentos mensual, así como el padre tendrá la obligación de satisfacer el 50% de los gastos extraordinarios que se devenguen (guardería, material escolar, gastos médicos no cubiertos por la Seguridad social, etc.). Para más información, puede concertar una cita. Un saludo.

Basic
MARTIN ORTEGA ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La cantidad por pensión por alimentos dependerá de las necesidades del hijo y las circunstancias familiares. Existen unas tablas orientativas que establecen las cantidades que suelen concederse, pero para ello tambien habria de saber los ingresos con los que usted cuenta. Si lo desea, puede contactar con nosotros telefónicamente, concertaremos cita y estudiaremos detenidamente el asunto en cuestión.

Estamos a su entera disposición.
Un saludo

Basic
CERRADO

Abogado de Ávila especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
Le recomiendo que consulte personalmente con una abogado, aportando la sentencia de divorcio, y toda la documentación que tenga en su poder, para poderle asesorar de manera adecuada.
Un cordial saludo.