Indemnización por abandono de progenitor

Tengo 20 años, de nacionalidad boliviana.
Mi padre me abandonó tras en embarazo de mi madre.
Mis progenitores tienen nacionalidad española pero yo no sé que tipo de demandas puedo hacer.

Solo sé que el vive en Pamplona y tiene 2 hijos de 19 y 11años.
Su abandono me afectó mucho. Siento que sufro de psicosis. No sé si echarle la culpa.
Lo que pido es que me dé una indemnización o todo lo que pueda hacer al respecto con el tema por que él no se preocupa, ni nunca se ha preocupado por mi. Siento que el caso es un poco complejo ya que no tengo nacionalidad española y no sé si las leyes no me dan derecho a nada.
Espero su respuesta y quiero hacer todo lo que pueda.
Nunca tuve un padre y a él no le importó ni darme su apellido.

Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

AMAIA ILUNDAIN GOICOECHEA

Abogado de Pamplona/Iruña especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Para que su progenitor reconozca su paternidad lo mejor sería interponer una demanda para determinar la filiación entre ustedes. Tras ello podría solicitarse indemnización moral por no haber reconocido tal paternidad. No dude en ponerse en contacto conmigo y le ayudaré a lograr su objetivo. Un saludo.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede interponer demanda civil solicitando se declare y reconozca su paternidad.
Para interponer la demanda es preceptiva la intervención de abogado y procurador.
Si desea encomendarme su defensa jurídica, estoy a su entera disposición.

Saludos cordiales.