Indemnización por accidente in itinire

Hola, tuve un accidente de trafico en el trayecto de la fábrica a casa. En principio no fue declarado por la mutua como "in itinire", tuve que reclamar el cambio de contingencia y el INSS lo declaró accidente de trabajo.

¿Tengo derecho a indemnización por parte de la mutua por los días que estuve de baja con cervicalgia de laque me han quedado secuelas, según el forense que me miro?

Tengo juicio por medio de mi compañía de seguros pero al ser declarada responsable la mutua, no se si ellos deberían indemnizarme.

Estuve 55 días de baja laboral y 18 días hasta que me dieron el alta definitiva. Ya me he incorporado al trabajo y las secuelas son de carácter leve, todo bajo informe de forense. Gracias

Basic
ABOGADO ACCIDENTES LOGROÑO REBECA CASAS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Primero, indicarte que debería ver la documentación para darte una mejor respuesta, pero en términos generales, el juicio que tienes con tu compañía de Seguros, entiendo que es por las lesiones causadas en el propio accidente de tráfico, por lo que, es la compañía contraria la que debería indemnizarte (de acuerdo con el informe del médico forense), siempre y cuando se declare culpable del accidente al otro conductor.
Por otro lado, está la baja laboral, que es de lo se encarga la mutua.

Un cordial saludo