La mutua no quiere asumir una rotura de tendón como accidente laboral

He sufrido un accidente laboral. Me he caído por la escalera y al agarrarme a la barandilla me he roto un tendón. Nunca antes había sufrido este tipo de dolor y falta de movilidad del brazo.

Me han hecho una resonancia y un tendón del hombro está roto. La mutua dice que ese tendón se ha ido rompiendo poco a poco a lo largo de mi vida y que por ello no es accidente laboral. Aunque sí me han dado la baja por accidente laboral.

¿Qué debo hacer?

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe consultarlo con un especialista externo a fin de comprobar que es como le dice la mutua, o, en caso contrario, le realice un informe pericial para poder reclamarlo. Un abogado especializado puede dirigir sus pasos y aconsejarle al respecto con lo que vaya sucediendo, por lo que su intervención puede ayudarle mucho. Espero haber sido, útil, un cordial saludo.

Basic
QUESNAY KERNEL ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Es necesario un contrainforme médico. Si determina de forma contraria puede plantearse una reclamación.

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
Contestado

Si está convencido que esa lesión no es anterior y que es exclusiva del Accidente de Trabajo, puede instar en el INSS un expediente de determinación de contingencia.

Si quiere, podemos darle día y hora para estudiar su caso y darle una respuesta.

http://www.marbenabogados.com

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se ponga en manos de un abogado laborista, y pida un informe pericial contradictorio, y si ese indorme determina que el tendón se lo rompió con la caída, puede presentar una demanda.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si le han dado la baja por accidente laboral, entendemos que no debería haber problema. En cualquier caso, para darle una respuesta adecuada necesitaríamos ver la documentación.

Quedamos a su disposición.