Indemnizacion por accidente laboral.

Hola, me he amputado un trozo de la tercera falange de un dedo con un útil de una prensa. He tenido que ser operada, me gustaría saber si tengo derecho a una indemnización y cómo solicitarla, gracias.

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimada clienta, al haber sufrido una mutilación en un accidente de trabajo tiene derecho a una indemnización.

Las indemnizaciones por accidentes laborales ocurridos a partir del 1 de enero de 2013, están recogidas en la Orden del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del 28 de enero de 2013 (BOE del 30 enero 2013).

En su caso, siempre que el accidente haya ocurrido a partir del 1 de enero de 2013, el importe de la indemnización oscilará entre 540 y 1.210 euros, dependiendo del dedo en el que haya sufrido la amputación y de si es diestra o zurda.

Esperamos haber aclarado sus dudas y quedamos a su disposición por si desea contar con los servicios profesionales de ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS. Encontrará todos nuestros datos de contacto entrando en nuestra ficha personal.

Basic
Abogado en Guadarrama Cristina Martín Sanz

Abogado de Guadarrama especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias,

Al ser un accidente laboral con posibles secuelas psicologicas, podria ser viable un indemnizacion por secuelas permanentes y daño sicologico. Siempre y cuando no haya habido temeridad por parte del trabajador.

Si lo desea podemos estudiar su caso y las posibilidades.sanzylluchabogados@icam.es