Reclamar indemnización por accidente laboral.

En agosto del año pasado sufrí un accidente en mi puesto de trabajo. A la hora de plegar para irnos a comer fui a cerrar la valla corredera de los camiones (valla de 6 metros de larga por
2´10 de alto), el motor estaba estropeado, por lo cual teníamos que cerrarla manualmente desembragando el motor y empujando hasta su cierre. Al llegar al final de carrera de la misma el tope de seguridad de la puerta se rompió, lo cual hizo que la puerta se saliese del cajón, cayéndome encima de la pierna izquierda. Me auxiliaron enseguida pero el daño ya estaba hecho, rotura parcial del cuádriceps de la pierna izquierda.

Esta desgracia me ha costado 6 meses de baja y muchos dolores de cabeza porque aún siguen apareciendo secuelas. ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo derecho a indemnización?

Muchas gracias.

Un saludo.

Plus
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Apreciado amigo, tal y como acertadamente le han indicado mis colegas, tiene usted derecho a que le indemnicen por el daño personal sufrido, por las secuelas que hayan podido quedarle, y por cualquier otro perjuicio en el desarrollo de su profesión y su vida privada. Además, en mi opinión, cabría investigar más a fondo para ver si podría tratarse de un supuesto de recargo de prestaciones, ya que la actuación de la empresa podría no adecuarse a las previsiones de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. En principio tiene usted un año para iniciar la reclamación, pero yo no dejaría pasar el tiempo. Si desea que le atienda en mi despacho, por supuesto estoy a su disposición, pero en cualquier caso le recomiendo que acuda a un abogado especilizado en el área jurídico laboral. Ánimo.

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si claro, tienes derecho a una indemnización. Yo demandaría a la empresa y a su seguro, ya que como bien dices se trata de un accidente laboral y en el caso que tengas secuelas deberás adjuntarlo con un informe médico. Siempre se puede llegar a un acuerdo con la compañía de seguros.

Si quieres, puedes ponerte en contacto conmigo en cmrodriguez@icab.cat para seguir hablando del asunto.

Un saludo,

Basic
BARCELONA - EJP ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenos días, Ud. podría reclamar una indemnización por las lesiones y secuelas padecidas como consecuencia del accidente. Sería conveniente no dejar pasar mucho tiempo, habida cuenta de los plazos y de que pronto hará un año del accidente. Quedamos a su disposición en EJP Abogados.