Indemnización al inquilino por obras de conservación

hemos de arreglar los pilares del edificio por aluminosis, que debemos indemnizar a los locales comerciales

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Por su relato, entiendo que las obras las lleva a cabo la comunidad de propietarios e implican el cierre temporal de los locales comerciales del edificio en arrendamiento.
En estos casos, se aplican las reglas de valoración de la ocupación temporal con cese de negocio que derivan de la legislación de expropiación forzosa, según la cual, se debe indemnizar el importe del beneficio neto que se deje de percibir (conforme el balance del año anterior), las indemnizaciones laborales más un premio de afección del 5%.
Quedo a su disposición para estudiar el caso con más detalle.
Jesús Villodre