Indemnización por caída en restaurante con suelo mojado sin indicar

Buenas tardes.
Hace un par de semanas me cai por unas escaleras de un restaurante que tenia el suelo mojado y ninguna indicación.
Me llevaron al hospital y no tengo nada roto pero mucha contusión, rotación en la zona del coxis y lumbar, que me impide sentarme, andar, tener relaciones sexuales y un largo etc.
Llevo dos semanas de baja en el trabajo, dos semanas de ausencia al master que estaba haciendo, mucha medicación, dinero gastado en fisioterapia y taxis.
La compañía del restaurante ha contactado mediante su perito para pedirme los papeles que vayan surgiendo.
Además, puse una hoja de reclamación en el restaurante y lo entregué en el registro.
Estoy un poco perdida porque es la primera vez que me pasa esto.
¿Tengo que esperar al alta para que ellos hagan su valoración? ¿Que pasa si sigo con dolores a pesar de ir al trabajo?
¿Puedo denunciar al restaurante por imprudencia o solamente la hoja de reclamaciones sirve en estos casos?
Muchas gracias

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. En principio hay que esperar que cure de todas las secuelas para poder determinar una cuantía indemnizatoria. También parece que la Compañia Aseguradora del restaurante se está preocupando de la situación. Ahora bien, yo le recomendaría que pusiera el asunto en manos de un buen abogado, toda vez que le podrá ir asesorando sobre los pasos a seguir en cada momento, y le podrá calcular la indemnización que le corresponde; de esta manera, tendrá la opinión de alguien que vela por sus intereses, y no sólo de la aseguradora, que vela por los del restaurante. Quedamos a su disposición por si desea que estudiemos el asunto y le demos presupuesto sin compromiso. Saludos!

Basic
Abogado Majadahonda Maria Luisa Herrero
Contestado

Estimada señora. Efectivamente, hasta que no se produzca su curación no podrán indemnizarla, pero por lo que cuenta, ya se ha puesto en contacto con usted el perito (de la compañía aseguradora del restaurante, con toda seguridad). Lo normal es que sigan su evolución y finalmente le ofrezcan una indemnización. Pero es importante que tenga en cuenta que para reclamar, existen dos plazos de interés. Seis meses para denunciar la imprudencia por vía penal, y un año por vía civil (responsabilidad extra contractual). Personalmente le recomendaría el consejo de un Letrado para dirigir la reclamación. Estamos a su disposición.

Basic
JAVALOYES LEGAL

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal

Contestado

Buenas noches. ´

Es un caso de responsabilidad civil extracontractual. No creo que con la hoja de reclamaciones sea suficiente. Primero habrá que ver el alcance exacto de las lesiones y el tiempo de baja. Luego le recomiendo remitir burofax concretando el importe de la reclamación económica. Y en función de la respuesta, plantearse una demanda judicial. Nos ponemos a su disposición para cualquier acción que desee emprender

Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En principio entiendo que ha hecho lo correcto, y supongo que la compañía aseguradora del restaurante al final le indemnizará de todos los daños y perjuicios que usted hay tenido. Presumo que antes de darle la indemnización esperarán a que le den el para ver si le han quedado secuelas, ya que las secuelas también son indemnizables..