Hola, mi pregunta es como puedo conseguir que le acepten ya un permiso a mi pareja despues de 6 años sin salir de la carcel

Hola de nuevo haber voy a ser rápida explicando pero mi caso tiene muchas cosas.. lo primero q creo q todo el mundo tiene sus derechos el de mi pareja no existen!!! por favor necesito ayuda ya!!! son muchos años esperando... el tiene un muy buen comportamiento dicho por sus funcionarios de su modulo, aparte esta como pintor y trabaja de cabo de limpieza, no tiene partes ni debe juicios nada.. pero no sabe ni el final de su condena porque no le llega el papel y los permisos no se los dan.. aparte de tenerlo mas de 3 años fuera de su localidad de donde soy yo que es valencia y donde tiene la familia, Lo tengo a mas de 700 kilometros, necesito q salga de permiso al menos q debe hacer o yo?¿? por favor me gustaría q alguien me ayudara porque somos muy jóvenes el tiene 30 yo 26 necesitamos vivir y no nos dejan...un saludo y gracias

Basic
Bufete Amorós, S.L.P.

Abogado de Valencia especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

En primer lugar, su pareja debe conseguir la Hoja histórico-penal, dónde constará en qué fecha cumplirá el total de la condena, cúando habrá cumplido 1/4 partes( periodo necesario para acceso permisos) o las 3/4 partes(libertad condicional). En caso de haberlo solicitado reiteradamente mediante instancia ante la prision, y su negativa, le recomiendo lo comunique ante el JVP competente. Asimismo, respecto de los permisos, si su pareja no tiene domicilio en el lugar de la prision, deberá solicitar el traslado al centro más cercano al domicilio de ústed. Ya que, la falta de arraigo junto con la duracion de la condena, puede motivar la negativa de la cárcela, alegándose riesgo de fuga.Las negativas de la cárcel son recurribles ante el JVP

Basic
Logo-anonimous-w100

MÓNICA PEIRÓ MARTÍ

Abogado de Gandia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola,
Por supesto, todos tenemos derechos y éstos deben ser respetados y defendidos. En primer lugar, necesitaría saber en qué centro penitenciario está cumpliendo condena su pareja, ya que comenta que está a más 700 Km de Valencia. De esta forma, y dependiendo de su caso podríamos incluso valorar la posibilidad de colaborar con un abogado que estuviera cerca del centro penitenciario donde se encuentra él en este momento, para que puedan entrevistarse y recabar la información y la documentación que pueda necesitar.
Un saludo