INDEMNIZACION DE CIERRE POR FUERZA MAYOR

La empresa está amenazada de cierre por fuerza mayor. Los propietarios dicen que me corresponden 20 días por año, hasta total de 12.
Pero yo llevo más de 30 años en la empresa y me dijeron que me corresponden 30 días de salario hasta un máximo de 12 mensualidades. Cual es la verdad?
Un saludo.
MANUEL AGRA FERNANDEZ

Basic
MG ANDRADE ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes Manuel: Según el articulo 53 del Estatuto de los Trabajadores que se titula FOMRA Y EFECTOS DE LA EXTINCION DEL CONTRATO POR CAUSAS OBJETIVAS, en su apartado 1 letra b) dice que el empresario tendrá que poner a disposición del trabajador, simultaneamente a la entrega de la comunicación escrita (donde se le indiquen los motivos de fuerza mayor alegados a la autoridad laboral), la indemnización de 20 días por año de servicio, prorrateandose por meses los periódos de tiempo inferiores a un año y con un máximo de 12 mensualidades.

Espero haberle sido de ayuda, puede ponerse en contacto con nuestros despacho en el teléfono 626.637.849 mgandradeabogados@gmail.com

Reciba un cordial saludo
Mariangeles García Andrade
RESPONSABLE DPTO. JURIDICO MG ANDRADE ABOGADOS

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En primer lugar, indicarle que la empresa le debe de indicar por escrito los motivos del cierre por fuerza mayor. La indemnización son 20 días por año hasta un máximo de 12 mensualidades.

La existencia de fuerza mayor debe ser constatada por la autoridad laboral. El expediente se iniciará mediante solicitud de la empresa, acompañada de los medios de prueba que estime necesarios comunicándoselo a los representantes legales de los trabajadores.

Le aconsejo que acuda a un abogado para que siga más de cerca su situación y en caso de darse el despido se verifique que esté correctamente calculada la indemnización y que haya causa real de fuerza mayor.

Esperamos haberle ayudado, puede contactar sin ningún tipo de compromiso.
Un saludo

Basic
Abogado Civil Pontevedra - Antonio Villanueva Abogados
Contestado

La verdad legal es que le corresponden 20 días de trabajo por año trabajado hasta un máximo de 12 mensualidadades. Si su empresa no quiere satisfacerle la cantidad íntegra, puede ponerse en contacto con nuestro despacho, con sede en Marín, Pontevedra, que cuenta con profesionales dedicados exclusivamente al Derecho Laboral. Nuestros teléfonos de contacto son 615244792/986891821. Saludos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Estoy de acuerdo con las respuestas dadas por mis dos compañeros, por tanto huelga repetir los mismos argumentos. Atentamente, Julio Planell Falcó, Abogado, tº de contracto 607878274.