Retomar Paro

Muy buenas, quería consultar mi siguiente duda: Actualmente estoy trabajando en una empresa desde el mes de julio. Después de estar un año en paro, a finales de mes, según han anunciado, se van 3 personas a la calle entre las cuales probablemente yo me encuentre, ya que he sido de las últimas en incorporarme. Todavía me quedaba un año de paro cuando empecé a trabajar aquí con lo cual, una vez retome la prestación, volveré a empezar a cobrar la cantidad que estaba cobrando justo antes de empezar a trabajar? o se me volverá a hacer un calculo según las últimas nóminas de la empresa en la que estoy actualmente? Gracias.

Basic
ALEA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Dado que la duración de su contrato actual es inferior a 12 meses, el INEM (SEPE) le concede el derecho de optar entre retomar la prestación antigua, respecto a la que le quedaba 1 año de desempleo -en cuyo caso el tiempo cotizado por el actual contrato se pierde, es decir no se acumula para una prestación posterior-, o generar una nueva prestación con las nuevas bases y duración, renunciando al paro anterior.
La opción que elija deberá notificarla en el plazo de 10 días desde que solicite la prestación.
En su caso, parece evidente que la opción más beneficiosa será la de retomar la prestación antigua ya que la nueva únicamente le habrá generado 2 meses de desempleo.
Un saludo.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

En su caso como ha trabajado menos de 12 meses desde que dejó de cobrar el paro, usted retomará la prestación por desempleo antigua que ya tenía reconocida por el período que le restaba y las bases, porcentaje y topes que le correspondían.