Indemnización sin contrato laboral

Me ha reducido las horas de trabajo que eran 6 y media por día durante 7 años y 6 meses a 2 horas por día el contrato era verbal puedo contar con una indemnización si o no y cuanto cobraria

Basic
CW Abogados

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Despidos

Contestado

Desde nuestro Despacho le recomendamos que empiece por interponer una denuncia a la Inspeccion de Trabajo, relatando esta situación en la que se encuentra.

Y, posteriormente, interponer una demanda que tenga por objeto la impugnacion de esta medida empresarial (plazo 20 días) y, ademas, aprovechar para que se le recononozcan judicialmente otras de sus condiciones laborales como: antiguedad, salario, categoria profesional, etc.

Es importante que realice ambas acciones, ya que todo parece indicar que su empresa le ha realizado este cambio para que un hipotético despido sea más barato.

Entendemos que no es fácil transmitirle toda la informacion y el proceso que debe seguir por aqui y que usted lo entienda, por tanto le animamos a ponerse en contacto con nosotros directamente a traves de email o telefono.

Atentamente, Carlos Winter Cabrera, Abogado Laboralista
carloswintercabrera@icam.es

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Siempre que poseas pruebas para acreditar tu relación laboral podrás o bien , oponerte a la reducción de jornada, o solicitar la resolución de tu contrato con una indemnización de 20 días por año trabajado
Pero, como reitero, imprescindible acreditar tu relación laboral y el tiempo de antigüedad en la empresa.

Basic
Abogado Laboral LaboralClic
Contestado

Buenos días.
El problema que pudiera existir es acreditar su relación laboral de alguna forma para poder exigir alguna indemnización que sería de 20 días por año trabajado en el caso que prefiriera rescindir su contrato.

Pra analizar mejor su caso no dude en contactar con nosotros.
Un saludo