Pensiones , embargo por no pagar.

Vivo en un pequeño piso que compre con mi hija de 3 años y su madre ( mi pareja actual )
También vive con nosotros su hija de 11 años a la cual su padre no la pasa la pensión
He perdido uno de mis dos trabajos (Vigilante de seguridad) por una enfermedad que me impide seguir (artrodesis) me e quedado limitados ido y mis jefes me despidieron.
Con mi consiguiente indemnizaciones.
Ahora solo vivo con los ingresos de un pequeño gimnasio que no me deja mucho dinero.
He dejado de cobrar 1500 e de sueldo.
Estoy divorciado y tengo dos hijos uno de 24 y otro de 16.Les paso 700 euros al mes
A parte le paso 500 e de pension compensatoria a mi Ex que tiene 45 años.
llevo 3 años así 1200 euros al mes.
Ahora al perder uno de los trabajos y dejar de ganar 1500 euros , e intentado pagar pero no llego y solamente les pago 700 euros (500 por mis 2 hijos y 200 por mi ex)
Voy a realizar una revisión de medidas durante este mes.
Mi pregunta es si al no poder pagar la cantidad que se me exige , me pueden echar ( embargar ) de mi piso junto a mi pareja y las dos niñas .Hasta q salga el juicio y mi deuda aumente.???
Gracias estamos muy preocupados.Y el abogado que tengo no me lo aclara.

Basic
Verónica Murcia

Abogado de Murcia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Como usted dice, dado que sus circunstancias han cambiado, puede instar una modificación de medidas para poder reducir las pensiones (o incluso eliminarlas), si bien, y dado que usted ya tiene contratado los servicios de un compañero letrado, le aconsejo que le pregunte a él todas las dudas y cuestiones que pudieran surgirle acerca del procedimiento y de las posibilidades/opciones que pueden darse. Si ya cuenta con asesoramiento profesional, estamos seguros de que el compañero letrado le asesorará y le aconsejará de la mejor manera.
Si bien, y ante la duda que tiene usted de que si le pueden embargar, debe saber que, dado que usted está obligado a abonar esas cantidades de forma mensual (y será así hasta que se modifiquen) si usted no hace frente a esos pagos, su ex pareja puede ejecutar la sentencia, instando a posibles embargos, o denunciarle (vía penal) por impago de pensiones). Un saludo.

Basic
edlabogados

Abogado de Murcia especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches gracias por confiar en nosotros, lo primero sería revisar la sentencia que se dictará en su momento y dependiendo de eso y de sí tiene o no otros embargos, se podría o no embargar sus bienes (casa, nómina, cuentas ) cualquier otra cosa contacte con nosotros

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GÉNERO ALMERIA INMACULADA VELA JIMENEZ
Contestado

Para no ser repetitiva, comparto la respuesta dada por el compañero Gabinete Jurídico Murcia Hurtado. Un saludo