Que pasaría si no me incorporo a mi puesto de trabajo si me llega un burofax?

Buenos días, en mi empresa me dieron una carta de finalización de contrato y una baja en la seguridad social.
Ellos se niegan a darme el certificado de empresa porque puse no conforme,resulta que mi contrato es fraudulento y les demande por despido improcedente,por reconocimiento de horario y denuncia al inspector por el certificado de empresa, pero aun no ha salido el acto de conciliación y me comentaron que me van a enviar un burofax para que me incorpore y que me van hacer la vida imposible.
¿que pasaría si yo no me incorporo después de recibir el burofax?

Plus
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado amigo, por lo que dice la empresa extinguió la relación laboral, así que no tiene usted obligación alguna de incorporarse de nuevo, el contrato se extinguió, si quieren que vuelva tendrán que contratarle de nuevo. No obstante, si dice que usted ya les ha demandado, lo mejor es que consulte con el abogado que le lleve el despido, que seguramente contará con más información. Un saludo

Basic
Antonio José Muñoz González

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Si le remiten un burofax, habrá que estar a su contenido para analizar las posibles conductas y sus consecuencias. En principio parece que le han notificado un fin de contrato. Si le requieren mediante burofax para incorporarse, parece que dejan sin efecto el despido, por lo que, en caso de no reincorporarse, podrían entonces llevar a cabo un despido disciplinario por faltas injustificadas de asistencia al trabajo.